Deportistas tacneños obtienen 8 medallas en torneo inter regional de artes marciales

En evento inter regional participaron delegaciones de Cusco, Sicuani, Puno, Tacna y Arequipa

17 de Octubre del 2017 - 20:28 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Siete integrantes de la asociación Yin Yang Takana de Tacna el 15 de octubre participaron en el “1er torneo inter regional de Kung Fu Shaolin y Wushu, Copa Shi Heng Yi” realizado en Arequipa, organizado por la asociación Shaolin Temple South América Perú, y alcanzaron seis medallas de oro y dos de plata en las artes marciales, en las modalidades Taolú, Sanda y otros.

La delegación tacneña fue encabezada por el maestro Santos Dávila Alcóser, quién obtuvo medalla de oro en Taichi estilo Chen. 

Dávila señaló que otros deportistas de Tacna que lograron medallas son: Efraín Mamani Loza (oro en Taolú), Gian Carlos Gonzáles Díaz (plata en Sanda 75-80 kilos), Eduardo Huayanay Zerga (oro en Sanda 75-80 k y plata en Taolú mayores), Ana Claudia Brañez Vargas (oro en Taolú mano libre mayores), Augusto Morales Mayta (oro en Sanda 70-75 k) y Luis Mamani Loza (oro en Sanda 65-70 k).

En el evento inter regional participaron delegaciones de Cusco, Sicuani, Puno, Tacna y Arequipa.

El deportista Santos Dávila indicó que Yin Yang Takana es una asociación de artes marciales chinas, y en Tacna cuenta con una academia en la avenida Vigil N° 1101. Instó a los padres de familia impulsar a sus hijos menores a las prácticas de esas disciplinas para defensa personal y como deporte.