Desarticulan banda Los Elegantes de Piura, acusada de estafa
Desarticulan banda Los Elegantes de Piura, acusada de estafa

Policías de la comisaría de Alto de la Alianza detuvieron a Edwin Eduardo Encalada Guerrero (33) y José Leonardo Moreto Hernández (41), ambos naturales de Piura, sindicados de conformar la banda “Los Elegantes de Piura”, misma que pretendió estafar a un poblador con el cuento del bono del gobierno y arrebatarle su teléfono celular.

Personal policial a bordo del patrullero KP-9064 que el miércoles a las 12:30 h realizaban un patrullaje por la intersección de la avenida Jorge Basadre y la calle Daniel Alcides Carrión, en Alto de la Alianza, intervinieron a ambos varones que emprendían la fuga luego de haber cometido el delito de presunta estafa.

MODALIDAD

El ciudadano Washington Milán Tipo Goyzueta (19), natural de Puno, contó que los dos individuos le solicitaron su ayuda ya que no sabían leer y querían cobrar el bono que otorgaba el gobierno para afrontar la pandemia del COVID-19. Además, le ofrecieron un empleo al joven.

Los presuntos delincuentes le pidieron que les entregue su celular marca Xiaomi Retmi Note 08, como garantía para que no se quede con el dinero del bono, ya que no eran de la ciudad de Tacna.

José Moreto llevó a Washington Tipo a dejar sus cosas en el lugar donde iba a trabajar, por la Calle Unión, cuando de pronto el primero de los nombrados se dio a la fuga con el celular.

OPORTUNO

Corría con dirección a la avenida Jorge Basadre con la intención de tomar un taxi, pero fue capturado por personal policial que oportunamente apareció por la zona.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Alto de la Alianza en calidad de detenidos por el presunto delito de estafa en el grado de tentativa. La investigación estará a cargo del fiscal Oscar Montoya Granda, de la Fiscalía Mixta de Alto de la Alianza.

TAGS RELACIONADOS