Ministerio Público: hallan desbalance económico de empresas de César Cataño
Ministerio Público: hallan desbalance económico de empresas de César Cataño

Un desbalance patrimonial que alcanza los 4 millones de soles fue encontrado por los peritos contables del Ministerio Público en seis empresas de César Cataño Porras investigado por los presuntos delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y lavado de activos.

La información fue presentada en la audiencia realizada en el Juzgado Colegiado de Tacna llevada el viernes 22 de setiembre donde expusieron los peritos  María Trinidad Ochoa y Carlos Jara Corzo durante la audiencia duro más de cinco horas. 

Durante la exposición e interrogatorio, los peritos manifestaron que existe un desbalance patrimonial o dinero ingresado al patrimonio de Cataño y su entorno, de origen desconocido por un monto aproximado de 4 millones de soles, de las empresas Kanagawa Corporation SAC, Empresa de Transporte Aéreo Cielos Andinos, Importaciones y Exportaciones Bryan Cataños, Import Export Vizcar S.A., Tour Bus S.A. y Peruvian Air line SAC.

La fiscal de Tráfico Ilícito de Drogas, Amalia Albina Vega Mamani, manifestó que desde el inicio del juicio, el pasado 3 de febrero, el Ministerio Público ha presentado 11 pericias, las mismas que han sido debatidas en juicio oral y cuyas conclusiones se han introducido formalmente en el plenario del debate pericial.

La próxima audiencia ha sido programada para el 29 de septiembre a las 9.00 horas, con la presencia del perito Freddy Orlando Oliveira Rengifo, presentado por parte del actor civil (Procuraduría Antidrogas).