Descartan daños en infraestructura de colegios por sismo
Descartan daños en infraestructura de colegios por sismo

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna, Rafael Vega Paniagua, informó ayer que no se reportaron daños materiales en los centros educativos de la región tras el fuerte movimiento telúrico que se reportó en horas de la madrugada.

Según los reportes alcanzados al funcionario por el sector Educación, solo hubo la rotura de vidrios de ventanas en algunos centros educativos de la región.

Mencionó que la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) cuenta con una partida de S/ 23 millones que fue transferido por el Ministerio de Educación por cumplimiento de metas, el cual debe ser empleado para el mantenimiento de los centros educativos asi como atender las necesidades que tengan, entre ellos el sector administrativo.

Presupuesto. Anotó que el monto fue desembolsado en setiembre pasado y la titular del sector, Enith Anahua, debe elaborar un plan de trabajo donde indique cómo empleará la partida, la cual deberá ser usada en su totalidad antes de culminar el año.

“Voy a citar en los siguiente días a la directora de Educación (Anahua) para que nos informe como gastará el dinero ya que no debería perderse retornando al tesoro público, sino tiene que ser empleado adecuadamente”, expresó.

Adelantó que se tomarían acciones administrativas si detectan que no es gastado el dinero a beneficio de los centros educativos. Espera las directivas para su ejecución.

No descarta que del monto se pueda usar una partida para la habilitación de mallas Raschel en colegio que no fueron priorizados por el GRT.

Programa

Sobre la instalación de mallas Raschel en 53 colegios de la región con S/ 2.2 millones, indicó que se tiene un avance del 10%. 

TAGS RELACIONADOS