Descartan ejecutar Programa de Vivienda en Pachía
Descartan ejecutar Programa de Vivienda en Pachía

El programa de vivienda que muchas veces fue propalado por el alcalde distrital de Pachía Julio Choqueña Huamaní en su jurisdicción para beneficiar a pobladores de la zona, fue descartado por las dependencias del Gobierno Regional de Tacna (GRT) al indicar que dicha comuna no inició ningún trámite.

El poblador de este distrito Mario Loza Aparicio indicó a Diario Correo que los habitantes del sector se encuentran con la incertidumbre si verdaderamente se inició algún trámite o si este programa procede, acusando a Choqueña de ilusionar a la gente con un terreno propio.

VERSIONES. Tras informaciones brindadas por la autoridad edil a los medios de comunicación, el poblador solicitó por transparencia al GRT alguna información sobre dicho programa de vivienda, y como respuesta obtuvo dos resoluciones de gerencia general emitidas en el año 2016, los mismos que declaran de oficio el abandono del procedimiento administrativo de transferencia predial interestatal del predio de propiedad del GRT, ubicado en Calientes con un perímetro de 253,484.41 metros lineales, que había iniciado el municipio de Pachía.

Ante el cuestionamiento de Loza Aparicio se consultó al gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega, sobre el trámite de un Programa de Vivienda en Pachía, pero este respondió que no tenían ninguno trabajando con esa municipalidad. “Solo tenemos un programa en cartera que es con Calana”, declaró Vega.

Por su parte la jefe de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), Lady Flores, primero dijo que los técnicos tenían un trabajo de saneamiento, pero luego aseguró que no habían trabajado nada con Pachía y que posiblemente hayan acudido a la Dirección Regional de Vivienda.

El director de este sector, Breno Tellez, respondió que no tenía ninguna solicitud de ese municipio y ningún trámite. “Solo estamos trabajando el programa con Calana”, dijo.