Descartan suspensión del plan de Patrullaje Integrado en Tacna
Descartan suspensión del plan de Patrullaje Integrado en Tacna

Aunque el jefe de la Región Policial de Tacna, General PNP Edgar Gil Villalobos, deslizó ayer la posibilidad de que el plan de Patrullaje Integrado en la ciudad sería suspendido de manera temporal por falta de personal en las comisarías tras el traslado de 250 efectivos de Tacna a Callao; el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Ramos Tejada, descartó se vaya a concretar esta medida.

En entrevista a diario Correo, Ramos indicó que si bien se redujo el número de agentes dentro del referido plan, la labor conjunta entre serenos y policías en la lucha contra la delincuencia continúa con normalidad. "De las cuatro comisarías involucradas en esta labor desde ahora solo serán tres, pero ello no afecta la labor que realizamos en Seguridad Ciudadana", anotó.

Detalló que el personal de las comisarías Central, Augusto B. Leguía y La Natividad continuarán siendo parte del Patrullaje Integrado durante las 24 horas del día, además realizarán esta labor ocho policías motorizados. Temporalmente fue retirado del plan la comisaría Vigil, que solo atenderá emergencias, debiendo ser estas reportadas previamente.

"El general Gil ha priorizado que se trabaje con seguridad ciudadana, es por eso que los 26 efectivos que están al frente del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se mantengan. De estos nueve fueron enviados a Lima, pero ya han sido reemplazados por otros", añadió.