Desde las 8 h de hoy se inició la vacunación contra la COVID-19, de personas mayores de 86 años del cercado de Tacna, en los colegios Francisco Antonio de Zela y Coronel Bolognesi.

En los exteriores del colegio Bolognesi es visible el desorden debido a la aglomeración de personas, entre ancianos y familiares. Muchos se acercaron para averiguar recién si figuran en el padrón de beneficiarios y otros que desean saber cuando se inmunizará a los de menos edad.

Personas se quejaron de que debió publicarse de forma física y no solo por las redes sociales, Facebook y la página web de la Dirección de Salud y el Gobierno Regional.

Demoras al llenar fichas de consentimiento

Otro grupo de ancianos tuvo dudas al recibir la hoja de consentimiento, ya que no habían sido informados previamente y ahora se encuentran realizando una serie de consultas.

Las hojas de consentimiento estaban publicadas en la web de la Dirección de Salud y se recomendó a los ciudadanos que informen a sus adultos mayores, las impriman y las traigan firmadas, para agilizar el proceso.

En muchos casos fue el mismo personal de salud el que, hoy, tuvo que leerles las fichas de consentimiento. Los mismos voluntarios tuvieron que llenar las hojas, para acelerar este paso.

Pese al amplio espacio del patio del colegio Coronel Bolognesi, las sillas y los módulos de vacunación no fueron colocados de forma más distanciada, para evitar el contacto entre las personas vulnerables.

TAGS RELACIONADOS