E l vehículo portatropas del Ejército peruano de matrícula EP-27091 se accidentó en el distrito Gregorio Albarracín anoche, en el horario de inmovilización social obligatoria o toque de queda en la región, con saldo de dos soldados heridos, en Tacna.
Los accidentados fueron socorridos por pobladores del sector Viñani, luego policías de la comisaría Albarracín solicitaron apoyo de una ambulancia para trasladarlos al servicio de Emergencia del hospital Unanue. Hoy por fuentes policiales se conoció que ambos uniformados dieron positivo en el examen de dosaje etílico.
El accidente de tránsito protagonizado por el vehículo militar ocurrió a las 23:30 h en la avenida Municipal intersección con Gregorio Albarracín, hasta donde acudió una patrulla policial tras la alerta dada por unos vecinos que llamaron a la central telefónica 105.
Según la PNP, en el lugar se ubicó a dos miembros del Ejército peruano con lesiones de gravedad, quienes fueron identificados como el suboficial de tercera Jhon Ururi Condori y el suboficial de segunda Marco Encinas Chipana.
Hoy los efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la comisaría Albarracín efectuaron una inspección en el lugar del accidente, verificaron que el vehículo militar se despistó en un terreno llano, con vueltas de campana y luego la pérdida de la llanta delantera del lado derecho.
También por las indagaciones de los policías se supo que los dos tripulantes del portatropas habían consumido licor, tras salir de su base militar supuestamente para los patrullajes por el toque de queda.
Jhon Ururi fue sindicado como el conductor del vehículo accidentado, el soldado en el dosaje etílico dio 1.19 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l)
El fiscal Wilfredo Calisaya dispuso que las investigaciones se profundicen en la comisaría Albarracín, adonde fue remolcado el vehículo del Ejército.