El exceso de velocidad y una presunta imprudencia serían las causas del despiste y volcadura de un vehículo que dejó a dos personas heridas hoy el mediodía en el cercado de la ciudad.

Los ciudadanos venezolanos Henry Sánchez Gonzales y Osmar Berríos Acurio fueron rescatados por bomberos y personal de serenazgo de la MPT tras el violento accidente y llevados al hospital Hipólito Unanue en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

La camioneta color rojo de placa de rodaje Z4X-305 era conducida por Sánchez Gonzales por la avenida cuando perdió el control saliéndose de la vía e impactando con el cerco perimétrico del campus de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Producto del fuerte choque el vehículo causó un forado en el muro de la UNJBG y destruyó un poste con señalización de la avenida Jorge Basadre.

Berríos pudo salir con apoyo de personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna mientras que el chofer quedó atrapado en el vehículo.

Hasta el lugar llegó una unidad de rescate de los bomberos que liberaron al extranjero y lo llevaron en una ambulancia al hospital del Ministerio de Salud.

La unidad transportaba bidones de agua ozonizada “OZ3” que quedaron fuera del vehículo. El peso habría contribuido al accidente debido a una mala maniobra del chofer que iba a gran velocidad.