Destacan 53 policías para el rescate de bañistas durante la temporada de verano

Policías sensibilizarán a veraneantes para que no acudan a zonas sin efectivos
Destacan 53 policías para el rescate de bañistas durante la temporada de verano

Destacan 53 policías para el rescate de bañistas durante la temporada de verano

27 de Diciembre del 2017 - 12:01 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un grupo de 53 policías de rescate fue desplegado desde el 24 en las diferentes playas de Tacna, para atender emergencias acuáticas entre los veraneantes que concurran a bañarse en la temporada de verano.

Son 12 efectivos femeninos y 41 varones los que fueron entrenados durante dos meses para prestar el auxilio de los bañistas, en donde 21 han sido capacitados en el manejo de motos acuáticas para el rescate de alto riesgo.

Además disponen de dos cuatrimotos y una camioneta para acudir a las playas donde ocurran emergencias y no existan efectivos destacados, informó el jefe del Departamento de Seguridad del Estado de la Región Policial de Tacna, comandante PNP Marco Solano Padilla.

ATENCIÓN. El personal de salvamento policial fue destacado a Los Palos, Llostay, Playita Brava, Vila Vila, Tres Cruces, Planchón, Lisera, Siete Ahogados, Arena Blanca, Meca y Punta Picata, en donde existen vías de acceso para el ingreso de los vehículos de la Policía para el traslado de las personas rescatadas del mar.

Anotó que no se destaca personal policial a los lugares que no cuenten con servicios higiénicos o que han sido calificados como no aptos para los bañistas, por la Dirección Ambiental de Salud Ambiental (DESA).

Adicionalmente comenzaron acciones de prevención para que los bañistas no acudan a playas donde no se asignaron policías. No obstante, si se reportara algún incidente en esas zonas, los efectivos de rescate podrían acudir en las unidades móviles asignadas a su cargo, como son dos motos lineales.

Otras cuatro unidades acuáticas fueron asignadas a las playas Los Palos, Vila Vila, Planchón y Playita Brava. La más concurrida es Vila Vila a donde destacan ocho agentes para el resguardo de los bañistas.

Seguridad

En el entrenamiento, la Policía adiestró a tres miembros del Ejército que prestarán servicio en la playa que tiene a su cargo la 3BC.

Desayunos de Correo

Lo más leído