Se adquirió mobiliario, equipos de cómputo y de laboratorio para dos escuelas ubicadas en Ilo y Moquegua. (Foto: Difusión)
Se adquirió mobiliario, equipos de cómputo y de laboratorio para dos escuelas ubicadas en Ilo y Moquegua. (Foto: Difusión)

El Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) aprobó la inversión integral de 9 millones 300 mil soles, para el equipamiento e implementación de la carrera de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

MIRA ESTO | Tacna: Doce mil obreros desempleados esperan reactivación de obras paralizadas

El FDM que destina los aportes sociales del proyecto minero Quellaveco realizó la adquisición de equipos de cómputo de última generación y mobiliario por más de 3 millones de soles.

Laboratorio para ingeniería civil

Asimismo, por un monto de 6 millones de soles se implementó los laboratorios de ingeniería civil en la sede ubicada en la ciudad de Moquegua.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM Roberto Castañeda Terrones y el coordinador de la filial Ilo Shande Yucra Cutipa agradecieron el apoyo del Fondo de Desarrollo Moquegua, por la implementación y equipamiento de la carrera de ingeniería de sistema sede Ilo y al Consejo Directivo por canalizar la inversión.

¿Qué es el Fondo Moquegua?

Se trata de una nueva contribución que se hace en beneficio de la región Moquegua. Anteriormente los recursos otorgados fueron utilizados en el equipamiento del sistema de salud a fin de preservar la vida de la población durante la pandemia COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Madres denuncian maltrato al ser dejadas afuera de teatro durante homenaje

La empresa minera Anglo American se comprometió a destinar 1 000 millones de soles, los cuales serán distribuidos 350 durante la etapa de construcción y 650 en la operación. El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) es una asociación civil que se formó luego de finalizar la mesa de diálogo con la empresa Anglo American, como parte de los acuerdos.