Destinan un total de 200 millones de soles para el licenciamiento

Casa superior de estudios apunta a digitalizar sus procesos administrativos mediante robots virtuales
Destinan un total de 200 millones de soles para el licenciamiento

Destinan un total de 200 millones de soles para el licenciamiento

12 de Febrero del 2019 - 20:41 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El presidente ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas, José Castillo Carazas, manifestó que se han destinado 200 millones de soles para el proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“La universidad inició su proceso formal de preparación para su licenciamiento en mayo del 2017, actualmente estamos en un avance del 90% y lo único que nos falta es culminar las obras”, manifestó.

Castillo relató que por ejemplo que en Tacna se está culminando el reforzamiento del segundo pabellón de su local principal, situado en el centro poblado La Natividad, el cual tendrá un ascensor panorámico y auditorio.

“La construcción de la sede en Tacna se encuentra a 90 días de entregarse y ha demandado una inversión de 5.6 millones de soles, los ascensores ya están en proceso de adquisición”, apuntó.

Calidad. José Castillo Carazas recordó que debido a que la UAP posee 33 locales a nivel nacional, su licenciamiento ante la Sunedu debe hacerse de forma institucional.

“Contamos con 24 carreras, 111 programas académicos entre pregrado, postgrados, maestrías, doctorados, segundas especialidades”, acotó.

El presidente ejecutivo de la UAP indicó que en Tacna se tienen 6 carreras profesionales. Más adelante, Castillo informó que la UAP ejecuta el proyecto “people soft” con el cual va automatizar los procesos administrativos como matrículas, atención de alumnos mediante robots virtuales, entre otros procedimientos sin que se prescinda del servicio de trabajadores de oficina. 

Lo más leído