Detectan anomalías en matrícula escolar

Institución las exhortó a no solicitar documentos que no están contemplados por el sector Educación
Detectan anomalías en matrícula escolar

Detectan anomalías en matrícula escolar

20 de Enero del 2018 - 09:44 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

En las supervisiones inopinadas realizadas por la Defensoría del Pueblo, detectaron irregularidades en el proceso de matrículas de tres colegios de la ciudad de Tacna, informó el jefe de la Oficina Defensorial, Edward Vargas Valderrama.

Dichas instituciones educativas solicitaban documentos adicionales al documento nacional de identidad y la partida de nacimiento, que son los únicos que contempla la normativa vigente.

El funcionario precisó que en algunos colegios como Santísima Niña María, Champagnat y Santa Teresita de Niño Jesús, se estaba solicitando por ejemplo la declaración jurada notarial en caso de proceso de separación de los padres, la constancia de tener hermano/a en la institución educativa o ser hijo/a de exalumno, acreditaciones de una trayectoria satisfactoria, y certificado de salud.

ILEGAL. Según disposiciones del Ministerio de Educación, ningún plantel puede condicionar, de ninguna forma, el acceso del derecho a la educación y/o discriminar a algún estudiante. Así lo determinó la institución al hacer la consulta con el Ministerio de Educación.

La Defensoría se reunió con los responsables de la matrícula de los colegios a fin de recomendarles que no requieran dichos documentos, porque los requisitos, según el Ministerio de Educación, son solo la partida o DNI del escolar y de los padres.