Detienen a "burrier" peruano que llevaba 97 cápsulas con droga
Detienen a "burrier" peruano que llevaba 97 cápsulas con droga

Un ciudadano peruano intentó el sábado cruzar el Control Fronterizo Integrado llevando en sus entrañas un cargamento de droga que tenía como destino Chile. Sin embargo, los carabineros descubrieron su ilegal mercadería.

Jesús Walter Llachi Monasterio de aproximadamente 27 años fue traicionado por su nerviosismo cuando estaba a punto de cruzar el control de Chacalluta, parte custodiada por los chilenos.

Los carabineros intervinieron a Llachi, a quien conminaron a que pase el “body scan”, el cual alertó sobre la presencia de unos objetos extraños en su estómago.

Según los interventores, el peruano tenía los ojos brillosos y expelía un fuerte olor a látex de su boca.

Droga. Tras interrogarlo el joven peruano aceptó ante las autoridades chilenas haber tragado un total de 95 cápsulas de droga.

Luego que el “burrier” expulsara los ovoides con estupefacientes, estas fueron pasadas por un reactivo químico que dio positivo para Clorhidrato de cocaína.

La droga tiene un peso total de un kilo 195 gramos.

El tribunal de Arica ordenó que el peruano sea recluido en la cárcel de Hacha por el plazo de 90 días mientras dure la investigación en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas.

No se descarta que el peruano “burrier” sea parte de una organización criminal dedicada al comercio internacional de droga que además de correos humanos, también intentan ingresar droga camuflada en productos o envían cargamento de droga por pasos no habilitados en la frontera de Perú y Chile.

TAGS RELACIONADOS