Detienen a cuatro peruanos por transportar droga a Chile
Detienen a cuatro peruanos por transportar droga a Chile

Cuatro peruanos fueron detenidos por los carabineros de Chile por el delito de tráfico ilícito de drogas, pues según los efectivos del vecino país, los peruanos trasladaban droga con destino a la ciudad de Santiago.

La intervención e incautación de la mercadería se dio en el puesto de control de Río Loa y puesto de avanzada de Quillagua en Iquique. De las cuatro personas intervenidas, tres son varones y una es mujer. 

INSPECCIÓN. La primera intervención de los aduaneros se efectúo en Quillagua a los pasajeros de un bus, en base a los perfiles de riesgo.  

Al inspeccionar la maleta de M.S.P.J. de 30 años de edad,  detectaron seis envases de suplementos alimenticios que contenían un total de 3 kilos 60 gramos de clorhidrato de cocaína, que fue verificado tras las pruebas de campo. La droga estaba junto a artículos de cumpleaños y juguetes. 

Mientras un bus en el kilómetro 276 de la ruta A-1 fue interceptado por personal de carabineros del retén Río Loa y al revisar las maletas de tres personas identificadas como René Saldaña (28), Álvaro Nina (20) y Jaime Condori (39), hallaron varios envoltorios de clorhidrato de cocaina.

Detención. Aduanas también hizo la detención de las bolivianas A.C.C. (25) y A.Q.Y. (18) por llevar 85 y 105 ovoides con 2,251 kg de cocaína.

TAGS RELACIONADOS