Detienen empresario sindicado de estafar con evento artístico

Hizo cobros de dinero por la presentación de artistas de serie Ojitos Hechiceros en la Feritac
Detienen empresario sindicado de estafar con evento artístico

Detienen empresario sindicado de estafar con evento artístico

18 de Septiembre del 2018 - 10:25 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El empresario Carlos Gil Benites (54) y su trabajador Alan Condori Ticona (30), hasta anoche permanecían en la comisaría de Pocollay en calidad de detenidos por el presunto delito de estafa masiva mediante la presentación de artistas del elenco televisivo Ojitos Hechiceros en el Parque Perú.

La detención de Gil y Condori se realizó el domingo 26 por la tarde, por disposición de la fiscal Kelly Choque Ramos, luego que medio centenar de personas llegaron a la dependencia policial indicando que habían pagado S/ 60 cada uno para espectar el evento artístico y fueron burlados.

POLICÍA. Según las indagaciones, efectivos del departamento de Turismo, que daban servicio en la Feritac 2018 que se realiza en el local Parque Perú, pasadas las 17:30 h del domingo alertaron sobre la alteración del orden público en la zona donde se había programado el evento: Ojitos Hechiceros.

“Un gran número de personas gritaba que habían sido estafados por los organizadores, y retuvieron y trataron de agredir a los encargados de la venta de entradas y control del escenario, identificados como Nuria Arapa Quispe (28), Eleazar Medina Arapa (21) y Alan Condori. Esas tres personas fueron trasladadas a la comisaría y unas 50 personas también llegaron a la dependencia para reclamar. El organizador del evento Carlos Gil dialogó con los afectados y no les dio solución sobre la devolución del dinero y la fiscal de turno dispuso su detención”, dijo un agente.

El mayor PNP Oscar Valle Torrejón, hasta anoche, se hallaba al frente de las diligencias que realizaba el personal de la sección Delitos por el caso.

En carta dirigida a este medio de comunicación, Alan Condori Ticona, indicó que su persona solo se encargó del cobro de las entradas y no tenía nada que ver con la contratación de los artistas.

Lo más leído