Devolverán S/65 millones a pesar de las carencias que demandan los bomberos
Devolverán S/65 millones a pesar de las carencias que demandan los bomberos

Preocupante. A pesar de las múltiples carencias que tienen los bomberos a nivel nacional con combustible, logística y mantenimiento de sus unidades de emergencia, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú devolverá un aproximado de S/ 65 millones del presupuesto 2018 al estado.

Así lo dio a conocer el Comandante General de los Bomberos del Perú, Roberto Ángeles Bachet, quien lamentó que no haya una capacidad de gasto por parte de la Intendencia Nacional de Bomberos, ente creado para en cargarse de la parte administrativa de los hombres de rojo.

“Hace 20 días se nombró al nuevo intendente, Charles Hallenbeck y estamos trabajando codo a codo, para revertir esta situación”, expresó.

Ángeles relató que debido a esta situación se prevé un recorte presupuestal para el año 2019 de hasta un 40%.

“Para el 2018 nos presupuestaron cerca de S/ 100 millones, pero para el 2018 es casi S/ 60 millones lo que se recibirá”, apuntó.

Otra de las preocupaciones del Comandante General de los Bomberos es la declaratoria de desabastecimiento inminente de combustible de las unidades de emergencia a nivel nacional.

“Lamentablemente todos los procesos de licitación para la compra de combustible se cayeron y se adquiere carburantes de forma momentánea por medio de caja chica”, expresó.

Ángeles indicó que solo se cuenta con el 50% del parque automotor operativo, mientras que el resto de unidades que requieren mantenimiento, cambio de piezas o cambio de aceites y filtros.

El Comandante General de los Bomberos del Perú, Roberto Ángeles, dio estas declaraciones ayer a las 9:30 h, luego de inaugurar el curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Tacna.

Posterior a ello, Ángeles reinauguró la compañía n°226 del distrito de Ilabaya.

TAGS RELACIONADOS