Día del pisco: Homenajean a productores del pisco peruano
Día del pisco: Homenajean a productores del pisco peruano

El destilado bandera de los peruanos, el pisco, fue celebrado en la región por las autoridades y productores vitivinícolas que reconocieron su calidad como producto, al recordarse su día el cuarto domingo de julio desde 1999, festividad que fue adelantada ayer en Tacna.

CEREMONIA

Los actos se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional en el Centro Cívico por el presidente de la Asociación Regional de Productores de la Vid al Pisco, Rigoberto Sosa, y el encendido de la lámpara vótiva por el titular de la Dirección de la Producción, Jorge Salinas.

En la sesión solemne en el Hemiciclo Jorge Basadre se reconoció a los representantes de las agroindustrias San Isidro Labrador de Magollo, Santa Elena, Don Miguel de Sobraya, Bodega Tacna y Cúneo por sus logros obtenidos a nivel regional y nacional con las variedades de pisco acholado, negra criolla, moscatel, mosto verde aromático y acholado, albilla.

El productor Dante Cúneo manifestó que un problema es la falta de variedades de uvas que se producen en Tacna que daría mayores oportunidades para concursar a nivel nacional, siendo sólo dos las que se producen de ocho que existen en el país.

Uvas torontel, albilla, moscatel, mollar, ulvina, quebranta, Italia y negra, son para el pisco. Las dos últimas se producen en la región.

TAGS RELACIONADOS