Día del Pisco Sour: usarán Marca Tacna para promoción y venta de productos
Día del Pisco Sour: usarán Marca Tacna para promoción y venta de productos

El uso de la marca Tacna para los productos elaborados en la región y su posicionamiento a nivel nacional e internacional. Esa es la tarea que emprenderá el Gobierno Regional de Tacna este año.

El director de la Producción, Jorge Salinas Cerreño explicó que se tiene que trabajar primero con las productoras de pisco con denominación de origen, a quienes se les colocará la Marca Tacna para así obtener el reconocimiento en los eventos que organice o participe el GRT a nivel local, nacional e Internacional.

Para ello dijo se evaluará la calidad de los productos que llevarán el diseño de la Marca Tacna para hacer lo mismo que actualmente ocurre con la Marca Perú. El funcionario dijo que este proceso se estaría implementando en el transcurso del año sin dar detalles de cuando iniciaría.

Salinas brindó la declaración cuando participaba en los actos por el Día del Pisco Sour que se efectúo ayer en el Centro Cívico de la ciudad. Con una ceremonia y degustación del coctel emblemático se recordó la efemérides como primer sábado de febrero desde 2004.

Los orígenes del pisco se remontan hace más de un siglo con el norteamericano Víctor Morris, quien fue el primero en preparar el cóctel.

Como parte de los actos se premió a los ganadores del Concurso Regional del Pisco Sour que se efectúo el 4 de febrero en el restaurante La Glorieta.

En la categoría estudiantes el primer lugar fue para Uziel Linares Peña (Egatur) que usó un pisco Cerro Blanco. En la división Pubs, discotecas y casinos, se reconoció a Luis Chambilla Mamani (Umata Bar fusión) que utilizó un pisco Santa Elena.

En la categoría Restaurantes se impuso Freddy Mamani Flores (Rancho San Antonio) que empleó un destilado Don César. En la actividad hubo presentación de danzas, flair (malabares con las botellas) y degustación del cóctel.

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