Diagnóstico de seguridad consta de más de 70 páginas
Diagnóstico de seguridad consta de más de 70 páginas

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional del GRT y secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Elmer Luque Begazo, negó que el diagnóstico sobre la seguridad en Tacna se haya plasmado en solo media página de espacio, tal como se quejó el prefecto regional Rafael Vargas.

“En realidad va desde la página 10 hasta la 83, lo que pasa es que el prefecto no ha visto el documento”, indicó el funcionario del Gobierno Regional de Tacna en entrevista con diario Correo ayer en las afueras de la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Lazo.

No es como indica el prefecto que solo es media página a doble espacio, él solo se ha fijado en la página 26 que es un contexto de todo ese diagnóstico”, manifestó.

El ejecutivo recordó que el plan de seguridad contempla los índices delincuenciales, lugares más afectados y otros datos estadísticos, así como la propuesta de los responsables de las instituciones tutelares, como la Policía, el Ministerio Público y otros, para contrarrestar la criminalidad.

Por ejemplo el jefe policial anunció que reforzará el patrullaje con 140 efectivos que cumplían labores administrativas.

TAGS RELACIONADOS