Dictan 18 meses de cárcel preventiva a investigado por lavado de activos
Dictan 18 meses de cárcel preventiva a investigado por lavado de activos

or 18 meses será internado en el Penal de Varones de Pocollay el detenido Fred Javier Pérez Jones (27) quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de ingreso de dinero al país.

Se aceptó el pedido de prisión preventiva que solicitó la fiscal del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía de Provincial Penal Corporativa de Tacna, Josie Sánchez Sumari, ante la Jueza de Investigación Preparatoria de Tacna, Indira Condori, en la audiencia realizada la tarde del pasado sábado 11 de noviembre.

Según la investigación, el 9 de noviembre, a las 3:45 h, personal de Aduanas del Complejo Fronterizo de Santa Rosa, luego de la revisión realizada por el Body Scan, intervino al imputado a quien detectaron que llevaba consigo un objeto adherido al cuerpo que tras la revisión se contabilizo como 50 mil dólares americanos que no habían sido declarados a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Luego de la intervención, la Fiscalía solicitó el allanamiento de la vivienda ubicada en Los Sauces, donde se evidencia la presencia de personas vinculadas a la actividad criminal de tráfico ilícito de drogas.