Diez acusados por violación están en la lista de más buscados

Ocho prófugos tienen denuncia por abuso sexual a menor y dan S/ 20 mil de recompensa por cada uno

08 de Febrero del 2018 - 11:07 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que 604 individuos se hallan en la lista de los más buscados a nivel nacional por el delito de violación sexual en el Perú, por los que ofrecen recompensa. Entre los buscados están 10 sujetos procesados en Tacna por ese grave delito, y de ellos 8 son acusados abusar sexualmente a menor de edad.

Según el Mininter, el ciudadano que brinde información sobre el paradero de cada uno de los 10 prófugos de la justicia de Tacna, y que conlleve a su captura, se ofrece una recompensa de S/ 20 mil soles.

CASOS. El cusqueño Diego Armando Huilca Vilca, quien el año pasado se vio involucrado en el sonado caso de violación a una escolar de 15 años en el hostal Solier de la Urbanización Vigil, es uno de la lista de los 604 buscados por violación sexual.

Como es de conocimiento, dicho joven había sido detenido por la PNP luego de abusar a la menor de edad en estado de inconsciencia, pero luego una jueza le dio libertad. Cuando la fiscal apeló al fallo judicial y salió orden de captura, el presunto violador había desaparecido.

Otro caso lamentable lo protagonizó Raúl Huallpa Gómez, acusado de violar y embarazar a su ahijada de 13 años, aprovechando las visitas que realizaba a la menor.

Según el Mininter, en la lista de los requisitoriados también se hallan: Basilio Mamani Silva, Marco Antonio Freddy Huaychani Pichihua, Juan Carlos Alejo Sihuayro, Víctor Mamani Bonifacio, Alfonso Llanque Flores, Andrés Florentino Serrano (a) “Viejo Mañuco”, Jorge Dionicio Cahuana Condori (a) “Cara de Loco” y Cristhian Luis Ormazabal Duatta (a) “Muñeco”. En Tacna la PNP realiza operativos y continúa con las búsquedas.