Diez días y nadie reclama cuerpo de mujer de Viñani
Diez días y nadie reclama cuerpo de mujer de Viñani

Desde Homicidios del Depincri de la PNP, indican que tras ubicarse el viernes 15 en el sector Viñani los restos quemados de una mujer adulta de unos 40 años, nadie reclama por una familiar desaparecida y sospechan que la víctima sea una foránea.

La parte ósea craneal, con corona en la dentadura parte superior, será enviada al laboratorio de Criminalística de Arequipa para una reconstrucción facial. Los agentes dicen que algunos criminales suelen utilizar el fuego para tratar de borrar evidencias.

CASOS. El 9 de abril del 2011 el cuerpo quemado de Sonia Anahua Sosa (25) fue hallado en un descampado entre los distritos Ciudad Nueva y Pocollay. La víctima oriunda de Puno tenía 7 meses de gestación, y sus familiares acusaron como presunto autor del feminicidio, a su pareja sentimental Vladimiro Villegas, un hombre mayor que ella y dirigente de una asociación de vivienda en Viñani, quien negó los cargos y se sometió a peritajes. El caso sigue sin esclarecer.

En otro estremecedor caso, la joven Rubí Mamani Yutari (24) fue ahorcada, descuartizada y quemada por el taxista Alberto Sarmiento Calizaya (31), en el distrito Albarracín. Ella laboraba en un bar y había desaparecido el 22 de noviembre del 2012, sus compañeros la última vez la vieron con Sarmiento.

Después, confesó que pretendía a la mujer y fue rechazado, la asfixió, despedazó su cuerpo con una pala, le prendió fuego en una casa de Viñani, y botó los restos en la basura.

Dos varones también entre los asesinados y quemados. El empresario cebichero Hernán Salazar fue secuestrado, asesinado a golpes y quemado en las canteras del Arunta del distrito Albarracín en setiembre del 2014, por los hermanos Neyser Alex (20) y Elías Chambilla Chino (18), con apoyo de dos sicarios menores de edad. El 5 de setiembre del 2017 el comerciante arequipeño Juan Denos Gonzáles (33) fue asesinado y quemado en la zona auxiliar del Parque Industrial, y las menores A.M.P. (16) y E.V.A. (15) fueron intervenidas.

Policía

Miriam Pacco e hijo también habrían sido quemados

Por declaración dada por Arammis Luque Humpiri (22) el mes de agosto del 2017, los restos de Miriam Pacco y su hijo de un año, desaparecidos en noviembre del 2016, fueron quemados. Según policías, pese a que hace unos días se supo que una parte ósea (pelvis) de la mujer tiene evidencias de corte con sierra. 

TAGS RELACIONADOS