Diez patrulleros PNP siniestrados no podrán ser reparados
Diez patrulleros PNP siniestrados no podrán ser reparados

El jefe de la XIV Macroregión Policial Tacna y Moquegua, general PNP, Javier Bueno Victoriano, informó que producto de accidentes 10 patrulleros quedaron inoperativos y no se se podrán reparar.

Las unidades siniestrada tienen severos daños y están en condición de irrecuperables, mientras que para otro grupo de seis unidades se busca el presupuesto para su mantenimiento.
“Cuando chocan una unidad se puede recuperar, pero si estas sufren volcaduras por despiste toma mayor tiempo y se tiene que gestionar”, precisó.

El general indicó que se busca repotenciar algunas unidades antiguas que están en funcionamiento, informó que se cuenta con 60 patrulleros a disponibilidad de la Policía en las comisarías y dependencias.

Respecto a la situación de los efectivos que conducían patrulleros siniestrados dijo que están en investigación en la oficina de Disciplina de la Inspectoría y en la Fiscalía Militar Policial quienes determinarán si hay responsabilidad en los siniestros.

RECLAMO. El general PNP Bueno demandó el respeto a la institución personificada en los policías en sus funciones y que no sean agredidos por los ciudadanos intervenidos en operativos o cuando cometen un delito.
Esto en relación a la agresión que sufrió un suboficial de la comisaría Gregorio Albarracín por una mujer que le causó lesiones en el rostro luego que tratara de evitar la intervención a su pareja por el delito de peligro común.

Lamentó que las autoridades judiciales no sancionen de manera enérgica a las personas que atacan a los policías y los exhortó a cumplir la ley para no ser detenidos.

Trabajo. General Bueno gestiona presupuesto para patrulleros.