Dircetur alerta: "Por un turista maltratado dejan de venir otros diez"
Dircetur alerta: "Por un turista maltratado dejan de venir otros diez"

El robo a un turista alemán el último miércoles en la avenida Cusco tendrá consecuencias lamentables que se medirán más adelante, advirtió la directora de Comercio Exterior y Turismo de Tacna (Dircetur), Carmela Correa Velásquez.

Indicó que cada turista maltratado o que no se va satisfecho, una vez que retorna a su país y cuenta lo sucedido a sus coterráneos, influye para que diez turistas dejen de venir al Perú. En cambio cuando el visitante es adecuadamente recibido, repercute positivamente para que nos visiten otros dos extranjeros.

IMPACTO.

“Cualquier aspecto negativo, ya sea un asalto, levantamiento, paralización o terrorismo, genera un impacto muy fuerte en la actividad turística, porque es una actividad muy sensible. El que va a hacer turismo no busca un lugar congestionado, desarreglado o contaminado; el turismo es sensaciones, vivencias, experiencias bonitas, buscan un lugar arreglado y estas actividades como asaltos afectan de manera muy fuerte”, subrayó la ejecutiva.

Asimismo comentó que existe en Tacna la Red de Protección al Turista que se activa cuando un extranjero necesita ayuda, a través de intérpretes o la asistencia legal necesaria.

La integran la Policía a través de su División de Turismo, el Ministerio Público, la Dircetur, Iperú y el Gobierno Regional, que se ponen al servicio de los visitantes. Los afectados por un hecho ilícito puede acudir a Iperú o a la Dircetur, para recibir el apoyo.

ROBO

La mañana del miércoles el médico alemán Michael Nikon sufrió el hurto de su cámara fotográfica, tablet y documentos, de su camioneta.

TAGS RELACIONADOS