Educación incorpora “la cultura del agua” en 1,200 colegios de Tacna
Educación incorpora “la cultura del agua” en 1,200 colegios de Tacna

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) aprobó la directiva N° 14-2018-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA que incorpora el tema de “Cultura del agua en la gestión sostenible de los recursos hídricos” en 1,200 instituciones educativas de las cuatro provincias de la región Tacna.

“Con esta norma y conforme a nuestras nuevas competencias, logramos formalizar nuestra intervención en los colegios tanto de la zona urbana como rural”, explicó Elvis Llanos López, coordinador de la SUNASS en Tacna.

Agregó que se iniciarán las capacitaciones a la comunidad educativa de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

La directiva contempla además diversas actividades como la formación de brigadieres del agua, la realización de talleres para el cuidado y uso sustentable del agua para consumo humano, así como la participación en el V Concurso Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” que promueve la SUNASS.

Indicó que el logro es resultado del trabajo coordinado entre instituciones como SERFOR, EPS Tacna, PET, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, UPT, ALA Caplina Locumba y la DRSET que conforman el Grupo Técnico Multisectorial por la Cultura del Agua en Tacna.

“El grupo tiene como objetivo articular esfuerzos y promover prácticas responsables en la gestión del agua teniendo en cuenta su valor económico, social, ecológico y su sostenibilidad”, precisó Elvis Llanos.