Dirección de Educación inicia reemplazo de  52 profesores
Dirección de Educación inicia reemplazo de 52 profesores

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna no titubeará ni un instante en hacer cumplir la norma y en salvaguardar el derecho de los estudiantes. Así lo reafirmó la directora Edith Anahua Téllez al sostener que acatará el decreto de urgencia que regula al contratación de docentes para reemplazar a aquellos que se mantienen en la huelga del Sutep.

“Nosotros somos Ministerio de Educación y respetamos todas las normativas si hay una resolución ministerial, un decreto de urgencia, una norma con carácter de ley, se tiene que respetar, porque estamos en un país de derecho”, declaró ayer a Correo en la Expo-Tacna.

AUSENTES. Precisó que hasta el viernes registraban la inasistencia de 52 docentes de las 4 provincias, quienes habían reunido las condiciones para ser reemplazados, es decir haber faltado por tres días seguidos o 5 discontinuos en el lapso de dos meses. Aunque también comentó de casos de faltas graves.

“Hemos encontrado por ejemplo a una directora que colocó un cartel en las puertas del plantel (en Tarata) impidiendo el ingreso a los estudiantes, cerró las puertas, eso es una falta muy grave, esto ya amerita iniciar el proceso administrativo, se tiene las actas levantadas y empieza el reemplazo”, dijo la titular del sector educación.

Sobre la fecha en que empezarán a trabajar estos profesores para suplir a aquellos que se mantienen en huelga, dijo que sería el lunes 4 de setiembre dado que en la semana proxima el 28 es feriado regional y el 30 un feriado nacional, por tanto tomaría más tiempo hacer la convocatoria.

Otro punto importante que anotó es que para la selección de los nuevos docentes se tomará en cuenta el ranking de la evaluación aplicada en el 2016 y que no son reemplazos temporales sino de forma permanente ya que los sustituidos perderán la plaza definitivamente.

TAGS RELACIONADOS