Dirección de Educación y Ugel Tacna reciben bono por cumplimiento de metas
Dirección de Educación y Ugel Tacna reciben bono por cumplimiento de metas

La Dirección Regional de Educación de Tacna y la Ugel Tacna fueron beneficiadas con la transferencia de los bonos de cumplimiento del tercer tramo de los compromisos de desempeño.

A nivel nacional fueron solo 20 de las 166 unidades ejecutoras de educación las que recibieron el “Bono 100” que se entrega a todas las instituciones que cumplieron el 100% de la meta.

El tramo 3 incluye siete compromisos, entre los que se encuentran la actualización de información en aplicativos, llegada oportuna de materiales educativos para el buen inicio del año escolar, cierre del año académico 2014 en los sistemas informáticos, aprobación de nóminas de matrícula, registro de datos en el nivel inicial y primer grado, ficha técnica de mantenimiento, padrón de programas no escolarizados de educación inicial y descarga de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014.

El monto que se asignará a la región Tacna será de S/. 1 millón 656 mil 583 y según indica la normativa deberá ser destinado para ampliar la implementación del servicio de acompañamiento pedagógico, complementar las acciones de soporte pedagógico en las instituciones educativas, pago de viáticos a docentes coordinadores de programas no escolarizados de educación inicial en el ámbito rural, pago de servicios básicos de instituciones educativas, entre otros.

El gobernador regional Omar Jiménez Flores indicó además que ésta es solo una muestra de los esfuerzos que se están realizando para ubicar en Tacna en el primer lugar en educación a nivel nacional. 

TAGS RELACIONADOS