Dirección de Salud no reducirá guardias de asistenciales pese a ley

Personal seguirá efectuando guardias que les significa una ganancia extra en sus remuneraciones
Dirección de Salud no reducirá guardias de asistenciales pese a ley

Gremios de trabajadores acordaron distribuirse presupuesto en partes iguales.

16 de Abril del 2018 - 10:11 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Pese a que la ley disponía que los trabajadores de los centros de salud solo podían efectuar un máximo de 5 guardias, la Dirección de Salud de Tacna avalará que se les permita efectuar hasta 7 guardias.

El Director Regional de Salud Claudio Ramírez Atencio informó que el Gobierno Central envió presupuesto para que 169 trabajadores efectúen 10 guardias y 680 servidores cumplan 5 guardias.

Entonces los sindicatos del nosocomio y la periferia llegaron a un acuerdo para que se haga un reparto equitativo, por lo cual a cada trabajador le tocaría unas 6 o 7 guardias, dijo.

El presupuesto es de 500 mil soles para el hospital y una cantidad similar para los centros de salud. La ley permite hasta 10 guardias solo al personal del hospital Unanue.

La normativa además establece que solo deben gozar de guardias aquellos que cumplen labores esenciales como en emergencia, maternidad, hospitalización, rayos X y Cuidados Intensivos, más no odontología, servicio social, entre otras áreas que se habían visto favorecidas hasta ahora.