GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, Germán Valdez Copaja, reveló que ha llegado información de que existe explotación laboral en la ciudad sobretodo en el sector textil, aunque no quiso dar mayores detalles para no entorpecer el acopio de información.

“Tenemos información de que sí hay, sobretodo en empresas del rubro textil, pero no está comprobado todavía, estamos reuniendo información estos días, teniendo como antecedente lo que ocurrió en el sector de Las Malvinas en Lima”, expresó el funcionario.

Valdez Copaja participó ayer en el inicio de la Feria de Intermediación Laboral, una feria instalada en la plaza San Juan Pablo II donde se congregaron empleadores y personas que buscan un trabajo.

El director de Trabajo rechazó así las condiciones en que laboraban los dos jóvenes que perdieron la vida en un incendio en Lima, encerrados con candado y en jornadas de 12 horas.

Respecto al caso que presenta en Tacna, dijo que espera reunirse con el Ministerio Público para analizar hasta dónde pueden ellos intervenir en esta presunta explotación laboral.

RESERVA. El funcionario se reservó gran parte de los detalles del lugar donde operarían estas empresas que maltratan a los trabajadores, para que puedan efectuar un operativo inopinado.

“Son condiciones inadecuadas, sí se están vulnerando algunos de los derechos, no hay denuncia todavía, pero tenemos la información, hablamos de dos o tres empresas”, acotó Valdez.

En la feria laboral se ofertaron 400 puestos y se brindó capacitación a más de 200 jóvenes que se apersonaron con su curriculum vitae.

La jornada continúa hoy con las capacitaciones sobre cómo afrontar una entrevista personal, experiencias exitosas y orientación vocacional.