Dirección de Trabajo multa con 31 mil 914 soles a municipio de Alto de la Alianza

Comuna no paga a tiempo, a tres obreros les deben desde noviembre del 2017, se quejó dirigente Faustín Ochoa
Dirección de Trabajo multa con 31 mil 914 soles a municipio de Alto de la Alianza

Dirigente Faustín Ochoa reclama por vulneración de derecho de sus agremiados.

22 de Enero del 2018 - 10:56 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna multó con 31,914 soles a la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, informó el secretario general del Sindicato de Obreros de dicha institución, Faustín Ochoa, por no pagar a tiempo el sueldo de sus servidores.

Ochoa quien en anteriores oportunidades había denunciado que la comuna no cumple con pagar en las fechas establecidas los sueldos de sus trabajadores, indicó que la sanción fue impuesta el pasado 15 de diciembre luego de hacerse las constataciones en la misma comuna.

De acuerdo al acta de infracción 204-2017 se comprobó que el depósito de sueldos de los obreros se realiza a destiempo desde junio del 2017, cuando debían pagarles el día 30 de cada mes laborado.

RECURRENTE

El dirigente indicó que es un problema que se repite desde que el alcalde Jesús Chambilla Gutiérrez asumió el cargo en enero del 2015. Actualmente se adeuda el sueldo de diciembre a la totalidad de obreros, unos 45. A tres de ellos se les debe desde noviembre. Ellos laboran en limpieza pública y parques y jardines.

Ochoa sostiene que existe una discriminación por parte de la autoridad y los funcionarios, porque a los trabajadores administrativos les pagan puntualmente, pero los obreros son rezagados.

La Dirección de Trabajo encontró fundamento en que se habría vulnerado el Decreto Legislativo 019-2016 que estipula que es una infracción grave el no pagar de forma oportuna e íntegra las remuneraciones.

"Mis compañeros se las ingenian para sobrevivir realizando otros trabajos como vendiendo refresco o haciendo taxi", se quejó el dirigente del municipio de Alto de la Alianza.

Lo más leído