Dirección lanza campaña “Vive tu semana santa en Tarata”
Dirección lanza campaña “Vive tu semana santa en Tarata”

En conferencia de prensa la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) lanzó la campaña “Vive la semana santa en Tarata”, con el fin de ofertar sus atractivos para que sean visitadas por la ciudadanía y los extranjeros en los próximos feriados.

En la actividad realizada hoy en el ex Palacio Municipal participaron el titular de Comercio Exterior y Turismo, el director Rubén Láquita Espinoza y el alcalde de Tarata, Efraín Caso Páucar.

Láquita declaró que se espera la llegada de unos 15 mil turistas entre nacionales y extranjeros durante los cuatro días, entre el jueves 13 al domingo 16 de abril, cifra superior a los 12 mil que arribaron el año pasado.

“Para esta campaña se han unido las empresas turísticas de la región, quienes ofrecerán promociones con paquetes de alojamiento y circuitos turísticos al alcance de todos los que desean visitar la región de Tacna y conocer su oferta turística”, refirió.

Recordó que el departamento ofrece 4 corredores como el circuito histórico de Tacna, el corredor Valle Viejo - Miculla, el circuito Tarata Ticaco y el corredor Costanero – Ite, con hermosos paisajes, imponente andenería, maravillosa flora y fauna, relajantes playas y aguas termales.

Coincidió en que es momento de que el sur se proyecte como destino turístico en momentos en que las regiones del norte están rezagadas por los embates de la naturaleza. En ese sentido, dijo que se ha coordinado con los operadores para que hagan promociones.

Por ejemplo, para visitar Tarata no se necesitan más de 100 soles por persona al día para conocerla y disfrutar de su gastronomía.

Pese a que hace 4 semanas la zona fue castigada por las lluvias y desbordes, dijo que las vías están habilitadas para recorrer su camino inca, su andenería, sus parroquias y otros sitios.

TAGS RELACIONADOS