Director de salud invoca a la calma tras primer caso de Covid-19
Director de salud invoca a la calma tras primer caso de Covid-19

El director regional de Salud de Tacna Juan Cánepa Yzaga invocó a la calma, serenidad y tranquilidad a la población en general ante el primer caso de Covid-19 registrado en la región. Indicó que el sector está ejecutando el protocolo de atención correspondiente y exhortó a cumplir el aislamiento social emitido por la Presidencia de la República y el Gobierno Regional de Tacna. Precisó que de acuerdo a Ley siempre es necesario salvaguardar la identidad del paciente.

COMORBILIDAD

Recordó que el caso positivo del Covid-19 corresponde a una mujer de sexo femenino de 38 años de edad que presentó síntomas respiratorios como: tos, dolor de garganta, congestión nasal, así como malestar general, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y tuvo temperatura de 37°C. Dijo que la paciente como comorbilidad tiene una enfermedad cardiovascular.

Del mismo modo, dijo que hasta el momento la paciente se encuentra estable por lo tanto no requiere hospitalización. Subrayó que el personal médico y asistencial de la Dirección Regional de Salud Tacna continúa con la barrera epidemiológica que consiste en el control y monitoreo del entorno familiar, laboral y social de la paciente con la toma de muestras respectivas.

MUESTRAS

En otro momento, manifestó que a la fecha se ha remitido al INS 81 muestras de las cuales 73 han sido casos negativos, 7 se encuentran pendientes de resultado y se ha confirmado un caso. De igual manera negó que la paciente positivo Cvid-19 haya ingresado por la frontera de Arica a la ciudad de Tacna durante el estado de emergencia.   

TAGS RELACIONADOS