Directora minimiza colapso de desagüe en el COAR
Directora minimiza colapso de desagüe en el COAR

La directora de educación de Tacna Edith Anahua Téllez minimizó ayer los problemas de colapso del desagüe que se presentaron en el Colegio de Alto Rendimiento, ubicado en la zona de Copare.

El miércoles el consejero Jaime Bautista Aquino con fotos denunció que el silo, donde se depositan las aguas servidas, había colapsado, causando problemas a los estudiantes.

“El COAR tiene una infraestructura temporal y tiene tres biodigestores, uno de ellos ha presentado un desperfecto, mientras que los otros dos funcionan con normalidad”, señaló.

En ese sentido pidió tener cuidado con la información que se vierta sobre este tema, porque podría ser hasta perjudicial porque el Colegio de Alto Rendimiento está postulando al ISO 210001. “Entidades desde afuera van a hacer las certificaciones y cada apreciación debe ser siempre responsable”, inquirió.

En el 2015 se construyó el local temporal del COAR y debía gestionarse la construcción de un local definitivo para sus 300 alumnos, pero aún no se ejecuta la obra.

TAGS RELACIONADOS