Directores han gastado el 42% de presupuesto asignado para mantenimiento en colegios
Directores han gastado el 42% de presupuesto asignado para mantenimiento en colegios

La Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), Edith Anahua Téllez, informó que hasta el momento los directores de los planteles educativos públicos han gastado el 42% del presupuesto asignado para mantenimiento por el Ministerio de Educación.

La partida fue distribuida para 400 centros educativos de nivel inicial, primario y secundario de la región que debe ser empleado hasta el 16 de marzo. Luego de esa fecha los directores deben emitir un informe del los trabajos ejecutados con el recurso entregado en enero pasado.

La titular mostró su preocupación por el avance ya que queda menos de un mes para que emitan sus informes y espera que la meta sea cumplida antes del plazo fijado

SITUACIÓN. La titular del sector en Tacna comentó que desde hoy desplegará especialistas para la supervisión del uso del presupuesto por mantenimiento y brindará asistencia técnica para un uso correcto de la partida.

Adelantó que dará mayor énfasis a las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna que concentran la mayor cantidad de escolares y es donde se reporta un menor uso del presupuesto para mantenimiento.

Aclaró que el fondo por mantenimiento no es asignado a colegios que han sido intervenidos por el Gobierno Central, regional o municipal, como es el caso del colegio Francisco Antonio de Zela.

En dichos planteles la entrega del monto por el Minedu será a partir de tres años de culminada la obra en su infraestructura educativa.

Edith Anahua reiteró que el inicio de las labores escolares será el 12 de marzo y estar por definirse donde se hará la ceremonia del año escolar 2018.

Además inspeccionan la situación en que se encuentran los planteles educativos de la zona andina para establecer si no han sido afectados por las lluvias que se reportan durante los últimos dos meses. Las clases en la Ugel Tarata inician el 5 de marzo.

TAGS RELACIONADOS