Dirigente de fútbol pasará 15 años preso por narcotráfico

Ministerio Público indica que expresidente de Club Real Sporting 15 de Ciudad Nueva y dos coprocesados acopiaron 165 kilos de marihuana
Dirigente de fútbol pasará 15 años preso por narcotráfico

Dirigente de fútbol pasará 15 años preso por narcotráfico

12 de Agosto del 2018 - 09:52 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial confirmó la sentencia de 15 años de prisión efectiva contra Abdón Alberto Palza Justo (50), exdirigente deportivo y propietario del club de fútbol Real Sporting 15 del distrito Ciudad Nueva, por tráfico ilícito drogas.

Junto a Palza también fueron sentenciados Christian Herrera Chambilla (15 años) y César Córdova Espejo (14 años). A los tres se les acusó de integrar una banda que acopió 165 kilos de marihuana en Tacna, la que pretendían llevar a Chile.

CASO. Según el Ministerio Público, el fiscal Walter Goyzueta Neyra, de la Tercera Fiscalía Superior de Tacna, mediante una buena sustentación logró que el Poder Judicial confirme la sentencia dada en primera instancia.

Las investigaciones señalan que la tarde del 12 de abril del 2015, en la avenida Manuel A. Odría (frente al hospital de la Solidaridad), efectivos de Radiopatrulla intervinieron el automóvil de placa chilena DL.JD-88 conducido por el moqueguano César Córdova, con nacionalidades peruana y chilena, transportando tres maletines con 74 kilos de Cannabis Sativa (marihuana).

Córdova luego brindó la dirección del inmueble en la calle Cristina Vildoso N° 1435 del Centro Poblado La Natividad, donde se halló 91 kilos de marihuana más, y delató como propietario de la droga a Adbón Palza Justo.

El domingo 24 de mayo del 2015 Palza fue intervenido en el estadio municipal La Bombonera de Ciudad Nueva, cuando acudió a presenciar la final del campeonato de fútbol de la primera división.

Posteriormente, el 4 de junio de ese año policías del Depandro y la fiscal antidrogas Fabiola Tapia allanaron un inmueble en la Calle Petit Thouars del distrito Alto de la Alianza y detuvieron a Christian Herrera.

Tras confirmarse la sentencia en segunda instancia, también se dispuso que Palza , Herrera y Córdova paguen una reparación civil de S/ 30 mil a favor del Estado. La defensa de los imputados se reservó el derecho de apelar a una instancia superior.

Lo más leído