Dirigente del Sutep Tacna aclara que investigación en su contra se archivó el 2017
Dirigente del Sutep Tacna aclara que investigación en su contra se archivó el 2017

El secretario general del Sutep en Tacna, Luis Flores Villavicencio, rechazó hoy que tenga en curso algún proceso penal por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas, tal como lo denunció la secretaria de la otra facción de Sutep, Mery Coila Ramírez.

"La señora antes de denunciar debería de averiguar bien. En la investigación preliminar que se inició en mi contra, el Ministerio Público con fecha 4 de setiembre de 2017 resolvió no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria porque se demostró con documentos que nunca hubo un provecho propio de los fondos del Subcafae de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET)", dijo el dirigente.

Reconoció que como integrante del directorio del Subcafae en el 2015 aprobó y firmó un documento autorizando el desembolso de S/ 650 para el viaje de representación de su persona y otros dirigentes a la capital de la República. "El gasto está justificado y sustentado, no hubo ningún provecho propio, solo de representación gremial", anotó.

Indicó que lamentablemente los maestros no cotizan al Sutep, como lo hacen en otras regiones del norte del país, por eso se recurría a apoyos como la DRSET. "Ahora ya no se puede hacer eso porque el Subcafae de la DRSET maneja poco presupuesto al crearse la unidad ejecutora de la UGEL Tacna", refirió.

"Ninguna de las denuncias de la señora Coila Ramírez han prosperado, y todas sus actuaciones son por un odio visceral contra el Sutep y mi persona", dijo.

Al contrario, indicó que con que moral acusa a dirigentes si ella tiene un proceso penal vigente por entorpecimiento al funcionamiento de los servicios público.