Dirigente niega cobro de dinero por lotes en zona donde MPT hizo desalojo
Dirigente niega cobro de dinero por lotes en zona donde MPT hizo desalojo

El ciudadano Alberto Flores Anquise, sindicado como seudo dirigente en la zona de las canteras Arunta del distrito Albarracín, donde la MPT y PNP el 26 de enero hicieron un desalojo con destrucción de casas, rechazó las imputaciones de haber cobrado entre 8 a 15 mil soles por lote que hicieron algunas personas tras el operativo.

Indicó que fue presidente de la asociación 1° de Julio hasta octubre del 2017, y en su asociación hay 170 socios, que son personas necesitadas de un sitio para vivir y en proceso de formalización, y no son invasores; además hay otras 4 asociaciones en el sector de las canteras y con otros directivos.

Flores considera un problema social la carencia de viviendas, por ello tras el desalojo varias personas siguen en el lugar y vuelven a levantar sus casas con las bloquetas que rescataron. Sobre su detención por delito de uso de documento falso, dice que la requisitoria se dio por no ir a una citación judicial.

El tanto el abogado de Flores, Miguel Elguera Vargas, señaló que la asociación 1° de Julio se formó el año 2010, y lamentó que el desalojo haya afectado a personas con años de posesión, y exhortó a la MPT realice una solución pacífica en la zona para la expansión urbana.

TAGS RELACIONADOS