Dirigente sostiene que pasaje debería subir a 1.50 soles
Dirigente sostiene que pasaje debería subir a 1.50 soles

Es imposible que el pasaje vuelva a reducirse a 80 céntimos, tal como costaba antes de la pandemia por el COVID-19, ya que el costo operativo de los buses se ha incrementado; sostuvo el presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, Julián Flores Choque.

El dirigente, a través de una entrevista en Radio Exitosa, de esta forma defendió que actualmente los conductores cobren 1 sol debido a que no pueden llevar a los pasajeros, sentados y de pie, de acuerdo al aforo de cada unidad y que más bien debería incrementarse a 1.50 soles.

A la consulta de qué harían los transportistas si es que el municipio decide liberar las rutas, respondió que no pueden atentar contra su libertad al trabajo y que de darse esta situación, en que no habría un orden, también aprovecharían para circular por las vías que les convengan.

Cabe anotar que los choferes que trasladan pasajeros desde la junta vecinal Jorge Basadre, conocida como  "Techo Propio", ya cobran S/ 1.50, al igual que otros que recorren las zonas alejadas del centro de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS