"Discurso de Santos Pablo al defender el Chololo para mercado, es populachero"

El consejero regional Octavio Benito Vega dijo que espera que los comerciantes sean mas inteligentes y no caigan en el juego de su colega Santos Pablo
"Discurso de Santos Pablo al defender el Chololo para mercado, es populachero"

"Discurso de Santos Pablo al defender el Chololo para mercado, es populachero"

06 de Enero del 2018 - 11:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El consejero Octavio Benito Vega fustigó el anunció del nuevo presidente del Consejo Regional Santos Pablo Agama, quien anunció que defenderá el terreno del fundo Chololo para que sea entregado a los comerciantes que anhelan que allí se construya un mercado.

“Él lo hace más por un capricho político, porque obedece a situaciones subalternas, porque recordemos que cuando ocupó la presidencia en el primer año de gestión obstaculizó toda la labor del ejecutivo del GRT y ahora quiere cerrar con lo mismo”, señaló.

Según el consejero, ese discurso es populachero y Santos Pablo cree que va a ganar votos, por lo que espera que los comerciantes sean inteligentes y no caigan en ese juego.

PARA AMBOS. Sobre el destino que deberían tener esas 22 hectáreas ubicadas en el centro poblado Leguía, concordó con la idea del gobernador Omar Jiménez de que una parte sea para un mercado mayorista y otra para un programa de vivienda.

Aún así, Benito dijo no creer que ese plan se concrete este año, porque elaborar un proyecto de vivienda toma su tiempo y se desconoce cuánto se ha avanzado, por tanto espera que al menos se inicie.

Respecto al pedido del alcalde Luis Torres, quien ha solicitado al Gobierno Regional que le transfiera a título gratuito las 22 hectáreas al municipio, enfatizó que también lo hace con fines electorales.

“El municipio que no se pase pues, ya sabemos que también lo está haciendo por una acción populachera por ganar votos, porque creo que va a postular a una gobernación y ha prometido que inclusive les va a construir un mercado lo cual es totalmente falso”, afirmó el consejero regional.

Añadió que aunque le entreguen puestos a los comerciantes del mercado Grau, a los ambulantes y feriantes, como se ha prometido, no desaparecerán las ferias ni los ambulantes de las calles.

Objetivo

Vendedores del mercado Grau esperan que se haga un nuevo emporio en el Chololo y les vendan a ellos los puestos a costo social.