Disminuye la caza de animales protegidos

Los principales responsables son personas dedicadas al contrabando
Disminuye la caza de animales protegidos

Disminuye la caza de animales protegidos

27 de Octubre del 2017 - 15:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La caza de animales protegidos por leyes ambientales en la zona andina de Tacna se ha reducido, informó el jefe del Área de Conservación Regional Vilacota Maure, administrada por el GRT, René Llipita García.

Recordó que antes se recibían entre 4 y 6 reportes en cada viaje que realizaban a esta zona reservada y ahora solo 2. Los principales responsables eran personas ajenas al sector que se trasladaban para cometer contrabando por la carretera que une Tacna con el altiplano boliviano.

Con el inicio de la construcción de la carretera de Tacna a Collpa estas actividades, que también incluía la afectación a la flora del lugar, ha disminuido.

Otro de los responsables de la caza, de tarukas (venados) y guanacos, eran los policías y militares de la zona de Challapalca, pero luego de capacitaciones se ha revertido la situación. Se les ha explicado que esta actividad es un ilícito y que estos animales están protegidos no solo por normas nacionales sino también internacionales, comentó Llipita.

El funcionario participó ayer en el I Seminario Binacional de Educación Ambiental con la presencia de 200 escolares en el centro cultural Jorge Basadre.

200

Jóvenes de colegios y centros superiores se capacitaron ayer en seminario ambiental.