Dispondrá auditoría administrativa y financiera a la DRSET
Dispondrá auditoría administrativa y financiera a la DRSET

Con la designación de Luz Franco Díaz en la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (Drset) el pasado viernes se dieron los primeros cambios en su gestión y en un plazo de 15 días tener un informe del estado situacional y evaluará los cambios dentro del sector.

Fue nombrado como nuevo administrador Darwin Choque Illacutipa y como jefe de asesoría jurídica a Saúl Herrera Díaz. Los cambios fueron autorizados por la gerencia del gobierno regional, informó la titular del sector.

Para mañana tiene previsto una reunión con los funcionarios de su sector y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para ver el trabajo realizado hasta ahora y conocer sus propuestas y hacer los reajustes que sean convenientes.

Indicó que las primeras áreas en ser evaluadas serán presupuesto y personal, donde dará celeridad. Además hará una auditoria administrativa y financiera.

ATENCIÓN. Una de sus primeras acciones como titular del sector Educación será el pago de la deuda social del magisterio que indica se debe regularizar en el transcurso de la semana.

Indicó que pidió información a las UGEL y la DRSET sobre los beneficiarios ya que algunos recibieron parte del pago de saldos presupuestales anteriores y tendría que hacerse el descuento del monto que fue asignado a la región.

Sobre las muestras de prueba censal que será tomada a los menores que cursan el segundo grado de primaria, dijo que será el Ministerio de Educación el que designe a los colegios que evaluará a los menores.

Considera que la preparación debe continuar y ser fortalecida en todos los niveles y espera la directiva del Minedu.

TAGS RELACIONADOS