Distinguen documental tacneño 'Sardón' en Chile
Distinguen documental tacneño 'Sardón' en Chile

Una mención honrosa del jurado del festival Bio Bio Cine 2015 recibieron en la categoría de documentales el film “Sardón”, que fue presentado por los cineastas tacneños Jesús Cáceres, César Carlevarino y José Luis Condori; quienes retrataron el trabajo del artesano Juan Sardón en la fabricación de zampoñas de metal.

Ellos compitieron junto a otros ocho documentales que fueron presentados el sábado 25 de abril, en el festival internacional que se desarrolló por tercera vez en Concepción (Chile).

En dicha categoría se impuso la producción “Muerte Blanca” del chileno Roberto Collio.

TRABAJO. La historia de “Sardón” se gestó en agosto del 2014, al viajar el trío de amigos hasta Coraguaya donde vivía el intérprete de la historia, a quien rinden homenaje los realizadores .

“Fue emocionante la presentación, incluso una persona lloró”, indicó Jesús Cáceres, quien realizó contactos en Concepción para participar con el documental, en un festival en Córdova (Argentina).

Él junto a sus dos amigos esperan exhibir “Sardón” en Tacna para que aprecien el trabajo del artesano y rescatar su arte. 

TAGS RELACIONADOS