Dos comerciantes sufren robo de dinero y secuestro por parte de banda de "marcas"

Hecho delictivo es investigado por la sección Robos del Depincri Tacna, luego que la pareja agraviada fue hallada por policías en la parte baja de la ciudad

05 de Septiembre del 2018 - 19:44 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una pareja de comerciantes puneños, dedicada a la venta de artículos de limpieza en la Feria Boliviana, fue víctima de la delincuencia el martes 4 por la noche.

Alondra Ticona Cruz (42) y Jhonny Llano Mamani (40) denunciaron agresión, robo y secuestro por parte de una banda de pistoleros, cuando pasado las 21 h se desplazaban por la carretera Panamericana Sur en el auto Hyundai de placa A2I-613 conducido por el segundo nombrado, dirigiéndose a su vivienda en la asociación Villa Progreso.

Según los agraviados , estaban a poco de llegar a su destino y el auto en que viajaban fue interceptado por un Toyota Yaris plomo con lunas polarizadas y cuatro ocupantes, del que bajaron tres sujetos con armas de fuego y encapuchados que les amenazaron de muerte.

Después los facinerosos se dividieron para concretar su cometido. A Llano le bajaron de su auto y luego subieron al Toyota Yaris para llevarlo hasta el sector Hospicio, donde lo golpearon, maniataron, quitaron un celular Samsung J7 y abandonaron; mientras la mujer quedó en el auto A2I-613 a merced de dos asaltantes, siendo golpeada con la cacha de un arma de fuego en la cabeza y cuerpo, y finalmente le sustrajeron la suma de 1,800 dólares y 2,500 soles.

Alondra Ticona, tras ser abandonada por sus agresores, solicitó ayuda y hasta la zona acudieron efectivos de Radiopatrulla y de la comisaría Augusto B. Leguía.

La mujer con heridas en la cabeza fue trasladada a Emergencia del hospital Unanue; luego Jhony Llano fue ubicado en un descampado, y el vehículo A2I-613 sometido a los peritajes, como el recojo de las huellas de los presuntos delincuentes.

Lo más leído