Dos comerciantes viajaron a Chile y mueren en vuelco de colectivo

Familiares de los accidentados viajaron a Chile para los trámites funerarios y poder repatriar los cuerpos sin vida
Dos comerciantes viajaron a Chile y mueren en vuelco de colectivo

Dos comerciantes viajaron a Chile y mueren en vuelco de colectivo

18 de Octubre del 2017 - 20:29 » Textos: Correo » Fotos: SoyChile

Dos ciudadanos peruanos que residian en Tacna y viajaron a Chile por comercio, fallecieron el lunes 16 por un accidente de tránsito en la región Antofagasta, y hasta hoy por la tarde sus familiares afrontaban una odisea para repatriar sus cuerpos.

Se trata de Sergio Hernán Cutipa Flores (34), natural de Tacna, y Miriam Condori Chaparro (30), de Puno, que residían en la asociación Pueblo Libre, Mz. 11, Lt. 13, y urbanización Señor de Luren, Mz. C, Lt. 11, respectivamente.

Según las indagaciones, ambos comerciantes perecieron en el despiste y vuelco de un auto chileno que les hacía un servicio de colectivo, tragedia ocurrida en el kilómetro 1.615 de la vía Antofagasta a Iquique, en las cercanías de Quillagua, cuando el vehículo conducido por una ciudadana chilena perdió el control por causas que se investigan. La conductora quedó grave y sus dos pasajeros murieron.

Carabineros de la Tenencia de María Elena MC, de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, constataron el accidente con consecuencia fatal, y los dos cadáveres fueron trasladados a la morgue de Antofagasta.

Conocida la fatal noticia, el martes 17 los familiares de ambas víctimas de accidente de tránsito se trasladaron hasta Antofagasta, para tratar de cumplir los requisitos y poder traer al Perú los restos de sus seres queridos.

Por versión de familiares y amigos se supo que Sergio Cutipa Flores estudió en el colegio Gregorio Albarracín de Tacna y en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, laboró en el mercadillo Francisco Bolognesi en la venta de computadoras y accesorios y deja una hija de 8 años en la orfandad; mientras Miriam Condori se dedicaba al comercio de mercancía importada que traía de Chile y deja huérfanos a un hijo de 15 años y un bebé de 6 meses de nacido que estaría en Arica.

Ambos viajaron a Chile para comprar mercadería y murieron en el accidente. Es una noticia que nos entristece mucho, dijo un amigo yexcompañero de trabajo de Cutipa.