Dos hermanas arriban de Lima con identidades falsas y 7 kilos de cocaína
Dos hermanas arriban de Lima con identidades falsas y 7 kilos de cocaína

Dos hermanas fueron intervenidas tras arribar al terminal terrestre Manuel A. Odría de Tacna, ya que pretendieron sorprender a policías con identidades falsas; luego entre sus equipajes se halló paquetes conteniendo droga.

Al mediodía los efectivos de la comisaría Terminal Terrestre hacían una inspección visual de los pasajeros que salían por la puerta N° 8, tras arribar de Lima en el bus interprovincial de placa VCF–968 de la empresa de transportes Cromotex, y los agentes notaron el nerviosismo de las féminas y decidieron hacer un control de identidad.

Dichas personas presentaron DNI 45088153 a nombre de Lloyci Santa Chasnamotec (33) y DNI 07482392 de María Luisa Carita Pacsi (48), pero fueron conducidas a la oficina policial para una identificación plena con cruce de información con el Reniec, estableciéndose que los datos no coincidían con lo estaban en los documentos falsos que presentaron.

Dichas mujeres eran las hermanas Janeth Mónica Zegarra Cruz (41) y Maribel Zegarra Cruz (43), a quienes se les solicitó una revisión de sus equipajes y se encontró paquetes tipo ladrillos conteniendo alcaloide de cocaína.

Luego al terrapuerto llegaron agentes antidrogas y la fiscal Amalia Vega Mamani. A Maribel Zegarra se le halló 2 kilos 7 gramos de cocaína, mientras Janeth Zegarra poseía 5 kilos 44 gramos de la sustancia ilícita.

Por la tarde ambas mujeres quedaron detenidas, para las investigaciones por 15 días.