Dos muertos deja caída de helicóptero de instrucción del Ejército Peruano
Dos muertos deja caída de helicóptero de instrucción del Ejército Peruano

Un helicóptero del Ejercito Peruano de marca Enstrom de placa EP-919 cayó a tierra matando a sus dos ocupantes, aún no se determina si fue por una falla mecánica o error humano. El accidente aéreo ocurrió a las 10:30 h aproximadamente cerca a la playa Pozo Lizas en la provincia de Ilo, región de Moquegua.

La unidad aérea que realizaba un vuelo de instrucción, se precipitó al suelo y se envolvió en llamas tras el accidente. Otra de las versiones es que la unidad ardió en llamas en el aire y terminó por estrellarse contra el pavimento. Los tripulantes murieron calcinados.

Los occisos fueron identificados como el Coronel EP Luis Boullosa Chávez y el Teniente EP Mayko Quispe Rudas, quienes eran el instructor y alumno de vuelo respectivamente.

Los bomberos de la compañía 76, con ayuda de equipos de corte hidráulico cortarán el fuselaje del helicóptero para liberar el cuerpo de los fallecidos y se realice las diligencias de levantamiento de los cuerpos. 

A través e un comunicado oficial el comando del Ejército comunicó que la junta de investigación de accidentes de la aviación se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.