Dos muertos deja violento accidente en la carretera Panamericana Sur
Dos muertos deja violento accidente en la carretera Panamericana Sur

En el kilómetro 1,164 de la Carretera Panamericana Sur, sector El Pacae de la región Moquegua, se produjo el choque de dos vehículos y despiste contra un cerro de uno de ellos, dejando como saldo dos fallecidos y siete heridos.

El accidente de tránsito ocurrió pasado las 11 h y fue protagonizado por el auto Hyundai Sonata color plata de matrícula Z3O-506, perteneciente a la empresa de transportes Mar y Sol SRL, conducido por Víctor Maquera Lupaca, y la camioneta Nissan Navara azul Z4I-839 piloteada por Juan Cutipa Zomocco.

La Policía de Carreteras informó que el auto colectivo circulaba de sur a norte (Ilo a Moquegua) y el otro vehículo lo hacía de norte a sur (Puno a Ilo), y el accidente se habría producido porque una camioneta roja invadió el carril del colectivo, y el conductor Maquera hizo una maniobra para esquivarla y chocó contra la camioneta Z4I-839 y luego contra un cerro.

VÍCTIMAS. Dentro del colectivo fueron hallados sin vida los pasajeros José Celestino Machaca Sayra y Mauro Daniel Reynoso Montes, que ocupaban el asiento del copiloto y asiento posterior, respectivamente; además heridos el conductor Víctor Maquera y los pasajeros María Alejandra Medina Vera y un varón sin identificar, quienes fueron auxiliados por los bomberos y evacuados al hospital del Minsa (Moquegua).

Asimismo en la camioneta Z4I-839 se halló heridos al conductor Juan Cutipa y tres acompañantes, siendo estos la esposa de Cutipa, Karen Choqueña Mamani (27), además Juan Cutipa Callisana y otro pasajero que se retiró de la zona con lesiones leves.

Policías acudieron al hospital del Minsa y el médico Dany Vásquez les informó que Víctor Maquera presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave e iba a ser operado; mientras Juan Cutipa y María Medina resultaron con policontusiones múltiples.

Horas después hasta el lugar del accidente acudieron efectivos de la comisaría San Antonio para el levantamiento de los cadáveres, junto al fiscal Jorge Ticona Mamani y médico legista Jorge Bustinza.