Dos periodistas son agredidos durante encuentro de fútbol  y tuvo que intervenir la Policía
Dos periodistas son agredidos durante encuentro de fútbol y tuvo que intervenir la Policía

Un encuentro de fútbol de la Primera División se empañó con la actitud prepotente de un dirigente y allegados a uno de los clubes participantes, cuando dos periodistas deportivos fueron agredidos al finalizar la transmisión radial y tuvo que intervenir la Policía Nacional para que el incidente no llegue a mayores.

El hecho sucedió ayer por la tarde en el estadio Jorge Basadre Grohmann, tras el partido entre Unión Alfonso Ugarte del distrito Gregorio Albarracín y el Esther Grande Bentín Tacna Heroica. Como un agresor y causante de daños materiales es sindicado Ernesto Echevarría Mariños, presidente del club Unión Alfonso Ugarte, al quedar registrado en las filmaciones hechas por otros reporteros y testigos.

DENUNCIA. Jean Carlos Paredes y Aaron Vicuña, reporteros de la emisora Radio Uno y del programa deportivo Zoom Deportivo en un canal local, respectivamente, señalaron ante la PNP que se hallaban en la zona de transmisión del estadio, en la parte más alta de la tribuna Occidente, y se les acercaron Echevarría y otras personas en proceso de identificación.

Los jóvenes deportistas señalaron que el ataque violento también ocasionó daños materiales en sus equipos de comunicación, y recibieron amenazas de muerte. El incidente fue presenciado por varios asistentes al estadio, y efectivos de la PNP intervinieron a los presuntos agresores.

Por la noche, las partes involucradas (denunciantes y denunciados) se hallaban en la comisaría Gonzáles Vigil, y se dio cuenta al fiscal de turno para las investigaciones.

Sanciones: Tras el hecho de violencia, dirigentes y otros periodistas deportivos pidieron severas sanciones para los agresores.

TAGS RELACIONADOS