Dos personas encapuchadas lanzan bombas molotov y piedras en spa de madrugada

Ataque con daños materiales se produjo en horas de la madrugada en la calle Piura N°194, esquina con la avenida Leguía, en Tacna

31 de Enero del 2018 - 10:23 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Utilizando dos bombas caseras o molotov y piedras, personas desconocidas ocasionaron daños materiales en el inmueble de la calle Piura N° 194 esquina con la avenida Leguía, donde funciona el spa Dioses de Ébano. La PNP investiga un posible atentado o acto de amedrentamiento contra los propietarios de dicho establecimiento.

El ataque fue reportado en la madrugada. A los 20 minutos de hoy hasta el lugar en el Cercado, se movilizaron personal de la PNP, bomberos y el serenazgo.

El comandante PNP Roberto Oliveros Macedo, jefe de Radiopatrulla y Udex, indicó que sus efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con Luis Fernández García (37), quién denunciió que dos sujetos habrían lanzado objetos contundentes incendiarios (bombas molotov) a la  ventana del segundo piso del inmueble, donde funciona el spa y centro de belleza, ocasionando daños materiales, y el fuego destruyó S/ 3,000 que habían en un mueble.

Hasta el lugar también se desplazaron los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), para el recojo de evidencias sobre los objetos utilizados, y los agentes de la comisaría Central para iniciar las investigaciones.

Lourdes García de Fernández indicó que el ataque criminal pudo afectar la salud y vida de su familia, y consideró como un acto cobarde de personas que habrían contratado a terceros para amedrentarlos, ya que ella junto a los vecinos de la zona realizaron denuncias por la reciente apertura de una discoteca que perturba la tranquilidad, y también ella había recibido amenazas del propietario de una cebichería.

Se supo que cámaras de seguridad registraron el desplazamiento de dos varones encapuchados que perpetraron el acto, quienes aparecieron por la calle José Rosa Ara, y luego también se retiraron por ese lugar. La PNP revisa los vídeos para tratar de identificar a los responsables.